miércoles, 23 de julio de 2008

HISTORIA DE NUESTRO MEDIO DE COMUNICACION
El periodico expresso fue creado el 5 de mayo de 2005 en la ciudad de medellin.
surgio por la idea de algunos lideres comunitarios de la comuna 3 de medellin
en una tertulia en el barrio MANRIQUE ORIENTAL (Parque jorge Eliecer Gitan).
alli pensaron la idea de crear el medio, y darle la prioridad en el programa de planeacion y presupuesto participativo de la Alcaldia de Medellin.
Es entonces como en la sede de la Junta de Accion Comunal de Manrique Oriental, se dio la primera convocatoria para aquellas personas que querian conformar tal medio de comunicacion comunitario. aproximadamente 70 personas para elegir un consejo de redaccion y periodismo comunitario y los directores de dicho medio, a un principio el proceso comenzo con 6 ediciones, las cuales fueron priorizadas dentro del programa de la alcaldia, es entonces cuando efectivamente se hizo aquella eleccion, y el periodico comenzo a funcionar a nivel comunitario en la comuna 3 de medellin.
Luego de un gran proceso horas de debates, para formar y informar a la comuna, los que alli ya participabamos, hicimos la propuesta de conformanos como CORPORACION DE COMUNICACIONES DE LA COMUNA 3. no fue fasil el proceso, ya que los lideres pensaban que seria una corporacion privada, pero en realidad nuestro unico objetivo es el INFORMAR A LA COMUNA3.
logramos sacar entonces con mucho trabajo y empeño la edicion numero 7 que costo sacrificio para poder resaltar el trabajo en equipo, luego ya de varios meses; el 13 de Diciembre de 2007 aquella idea que se habia planteado, lograriamos el objetivo de socializar con los lideres de la comuna, como corporaciones, organiczaciones, juntas de Accion Comunal entre otros, para que apoyaran la idea de este medio de comunicacion comunitario, la tarea de realizar estatutos no fue nada fasil, yas que algunas personas no encontraban la ideologia de que y como era un medio de comunicación comunitario.
fue dificil la convocatoria, pero se logro el objetivo, y haoy por hoy podemos decir que en la comuna 3 manrique hay un medio de comunicación que no solo manejara impreso y web, si no tambien futuramente radio y televisión comunitaria.
nuestra CORPORACION COMUNICACIONES EXPRESSO DE LA COMUNA3 "COMUEXPRESS". Estara para el servicio de todos aquellos que esten interesados en saber mas de esta comuna 3 de medellin.

No hay comentarios: